¡Desconsume! Alternativas al consumo (3)

Publicado: enero 30, 2011 en consumo, desconsumo, felicidad, libertad
Etiquetas:, , , ,

¿Quieres seguir desconsumiendo? Para ahorrar, para no comprar más trastos inútiles, para que otros aprovechen tus desechos, para que otros no se enriquezcan con el fruto de tu trabajo, para conocer gente, para protestar por el sistema consumista… ¡Tú eliges! Continuamos con más alternativas al consumo:

  • Youkioske te permite leer completamente gratis cualquier periódico o revista que se edite en Europa. Puedes leer completamente la publicación página por página, con opciones muy útiles de visualización como la de pantalla completa.
  • ¿Tienes que leer algún libro para hacer algún informe, estudio o trabajo y no lo encuentras, sólo necesitas consultar unas cuantas páginas, no sabes si contiene la información que buscas o simplemente te apetece saber si es una novela que te gustaría? ¡Puedes consultarlo en internet!

Quedelibros: Infinidad de libros en formato digital (la mayoría en .pdf o .doc).

Google Books: Si no lo encuentras en el anterior, puedes consultar Google Books. Sólo hay una pequeña pega: La mayoría de los libros tienen páginas o secciones (aleatorias en todo el libro) que no han sido subidas, para incentivar la compra del libro. ¡Pero es muy últil para hacerse una idea de si es el libro que buscas!

Iberlibro: Una completísima base de datos de librerías de libros antiguos y/o descatalogados. Aunque muchas de estas librerías no sean de tu ciudad, la mayoría envía los pedidos por correo.

  • Nolotiro: Si tienes algo que no necesitas, ¡no lo tires, regálalo! Es el lema de esta curiosa web que predica el freecycling (sobre este fenómeno podéis leer más en este post anterior sobre desconsumo).
  • Spotify: ¿Te gusta escuchar música gratis?

Entradas relacionadas:

¡Desconsume! Alternativas al consumo (1)

¡Desconsume! Alternativas al consumo (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s