Ninguna diferencia entre las Viviendas de Protección Pública y la venta libre

Publicado: febrero 17, 2011 en economía, Medios de comunicación
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Una ausencia justificada

Últimanente he tenido mucho menos tiempo para seguir escribiendo todos los post que tengo en preparación sobre técnicas publicitarias, análisis y críticas al sistema de consumo y posibles alternativas. He estado muy liado ayudando a unos amigos que tienen un serio problema con sus pisos de supuesta “protección” pública.

La historia es increíble de principio a fin. Es un apasionante relato de buenas intenciones, corrupción, explotación de los que menos tienen y cara dura impresionante por parte de las instituciones y de la promotora. Los puntos básicos de la historia son los siguientes:

  • La Comunidad de Madrid promueve la construcción de unos pisos de Protección Pública de alquiler con opción a compra después de siete años, con unos precios y condiciones especiales para ayudar a jóvenes, minusválidos, familias numerosas y personas de rentas bajas a acceder a la vivienda.
  • El día del sorteo de estas viviendas promocionan sus excelentes características e inmejorables condiciones.
  • A la firma del contrato resulta que los precios se han doblado.
  • Los pocos que pueden pagar y aceptar las duras condiciones ven como el precio de la comunidad va subiendo casi al mismo ritmo al que los servicios que reciben van mermando.
  • La guinda final: Pese a que se les prometió (un manifiesto firmado por unos 150 vecinos así lo atestigua) que no habría ningún tipo de multa si una persona se quedaba en paro o no podía seguir pagando la vivienda, ahora los pobres parados que de buena fe están marchándose dejando todo pagado y avisando con un mes o dos de antelación, son demandados por la promotora por cuantías superiores a 3000 € sin que la Comunidad de Madrid haga nada al respecto. Bendita protección pública, que hace que estas casas tengan un precio superior al del mercado libre en la misma población y que los parados sean demandados. ¡Gracias a la Comunidad de Madrid por su ayuda!

Para denunciar todo esto hemos estado ayudándoles en la creacion de su blog y en la promoción de su caso en diferentes Medios de Comunicación (que alguna función  positiva tenían que tener). Próximamente saldrán varios reportajes en diversos Medios sobre esta cuestión. Si queréis echarle un vistazo al blog donde se explican pormenorizadamente todas las injusticias que se han cometido con estos madrileños os dejo la dirección:

http://vdpmadrid.wordpress.com

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s