4. Deconstruyendo la publicidad (ejercicio)

En esta serie de post hemos estado viendo varias técnicas de codificación de significados en las marcas y productos de la publicidad. Principalmente hemos estado trantado el arma fundamental de la publicidad, su engaño más efectivo: Convertir un producto en un signo de prestigio, de poder, de belleza, de juventud… Para que el consumidor crea que está comprando esos valores cuando en realidad no está adquiriendo más que una cosa.

Como ejercicio propongo deconstruir los anuncios que veamos (por la calle, en la televisión, la radio…) y reducir su mensaje a su mínima expresión, lo que tendrá como efecto inmediato mostrarnos lo absurdo del mensaje y vacunarnos así contra su eficacia.

Esta curiosa escena de la película Están vivos de John Carpenter ilustra, desde la ficción, esta estrategia, ¡ánimo con la tarea!

Entradas relacionadas:

Técnicas publicitarias de persuasión (1): De convencer a persuadir.

Técnicas publicitarias de persuasión (2): Función fática.

Técnicas publicitarias de persuasión (3): La connotación.

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